Crítica: Steve Jobs

13:11 musicplusfilms 0 Comentarios






Año: 2015
País: Estados Unidos
Productora: Management 360 / Mark Gordon Company / Scott Rudin Productions / Universal Pictures
Director: Danny Boyle
Guión: Aaron Sorkin

Calificación:

Sinopsis:
Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista de su brillante creador.


Segunda biopic que se estrena en poco tiempo sobre Steve Jobs, la primera fue Jobs (2013), la cual se basa en la biografía escrita por Walter Isaacson.

A pesar de ser biopics, las dos películas no tienen nada que ver entre sí. La primera muestra la trayectoria profesional de Jobs desde que deja la universidad hasta que lanza el iPod, además de su vida personal. Mientras que la segunda gira entorno a tres momentos cruciales, profesionalmente hablando, en la vida de Steve Jobs, los lanzamientos de Macintosh, NeXT y el iMac y los acontecimientos que se producen alrededor de ellos, pero no todo lo que sucede es real. Y al tratarse de hechos puntuales en su vida y de basarse la película en conversaciones que mantiene Jobs con Joanna Hoffman, Steve Wozniak, John Sculley o Andy Hertzfeld antes de los lanzamientos de los productos, el espectador se puede perder fácilmente ya que no se trata de una historia lineal, sino de saltos en el tiempo y se omite información que podría ser de relevancia para seguir el hilo. 

Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, físicamente no se le parece hasta la etapa del lanzamiento del iMac. No obstante, el poco parecido en cuanto al aspecto físico se queda en un segundo plano por la magnífica interpretación que hace Fassbender, por cómo encarna a una persona que se negaba un brazo a torcer y que incluso hace que te caiga mal en ciertos momentos. 

Respecto al resto del reparto encontramos a Kate Winslet como Joanna Hoffman, la encargada del departamento de marketing de Macintosh y quien soporta la actitud de Jobs, que también hace una gran actuación. Seth Rogen hace de Steve Wozniak, fundador con Steve de Apple, Jeff Daniels como John Sculley, expresidente ejecutivo de Apple, Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la exnovia y madre de la hija de Jobs y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, miembro del equipo de desarrollo de Apple.

Con Steve Jobs, Aaron Sorkin más que centrarse en un relato basado en la vida de uno de los fundadores de Apple, lo que ha hecho ha sido centrarse en su personalidad y sobretodo en la hija que le llevó tiempo reconocer como tal, que sirve para ver la evolución del personaje de Jobs.












0 comentarios: