Crítica: La chica danesa

14:24 musicplusfilms 0 Comentarios






Año: 2015
País: Reino Unido
Productora: Focus Features / Working Title Films
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Calificación:


Sinopsis: Inspirada en la extraordinaria historia real de la vida de los artistas Einar and Gerda Wegener, cuyo matrimonio y trabajo se adentra a lo desconocido cuando Einar comienza el viaje para convertirse en la primera mujer transgénero del mundo, Lili Elbe.

La chica danesa es una adaptación de la novela homónima de David Ebershoff, basada en las memorias de Lili Elbe, Man Into Woman, publicadas en 1933.


Eddie Redmayne (La teoría del todo) da vida a Einar Wegener, quien tras probarse unas medias y unos zapatos a petición de su mujer siente que ha cambiado algo dentro de él y a lo largo de la película vemos cómo hace una gran interpretación del personaje que poco a poco descubre cuál es su verdadera identidad sexual. Y a su lado está su esposa, Gerda Wegener, interpretada por Alicia Vikander (Ex Machina), quién también hace una gran interpretación (ambos han sido nominados al Oscar) mostrando todo su sufrimiento por la situación y a la vez su apoyo a Lili.

El filme lo que manifiesta es la complicada relación del matrimonio a partir de cuando Einar descubre que quiere ser una mujer y Gerda no se resigna fácilmente a perder a su marido. Una relación basada en la confusión pero también en la lealtad. 

Tom Hooper (El discurso del Rey, Los miserables) es el encargado de dirigir la película, y en la forma de hacerlo recuerda a El discurso del Rey, ganadora de 4 Oscars.

La banda sonora está realizada por Alexandre Desplat, quién también hizo la de El discurso del Rey, y con su música carga de mayor dramatismo la situación por la que atraviesan los personajes.

Lo más destacable son las actuaciones de Eddie y Alicia junto a todos los elementos que hacen transportarnos a los años 20-30 (La chica danesa también está nominada en los Oscars a Mejor Diseño de Proddución y Mejor Vestuario).




0 comentarios: