Crítica musical: Made In The A.M. - One Direction

13:28 musicplusfilms 0 Comentarios




Quinto álbum de One Direction con el que vuelven con más fuerza después de que se fuera el integrante Zayn Malik. Con este disco se despiden hasta que vuelvan de su descanso.



1- Hey Angel
Con el comienzo de ésta ya notamos que este disco va a ser diferente a los que han hecho antes. Es una gran canción para abrir el álbum, tiene fuerza y marca un antes y un después.

2- Drag Me Down
Primer single del disco que tiene un ritmo pegadizo y con un estribillo movido. 

3- Perfect
Esta canción es como dice el título, perfecta, por la melodía, el ritmo y sobretodo, la letra. 

4- Infinity
Con ritmos y melodías parecidas a Drag Me Down y Perfect, más a la segunda pero en versión más lenta, es como si estas tres fueran un conjunto. Lo que más destaca es la voz de Harry.

5- End Of The Day
La canción más tranquila del disco, tiene una melodía más ligera, con la cual te puedes dejar llevar.

6- If I Could Fly
Sus voces y un piano, no hace falta nada más para hacer una canción preciosa, con una letra muy cuidada. Es la canción que más sorprende debido a que no tiene tanta base de instrumentos como las demás. 

7- Long Way Down
Es la canción más floja del álbum y tiene mucho que ver por la canción que le precede. 

8- Never Enough
Canción que mezcla ritmos tipo africanos con trompetas, una mezcla curiosa y pegadiza. 

9- Olivia
Ésta es la más divertida de todas, con una melodía muy alegre. Y con esos coros y en conjunto, recuerda a canciones de los años 60.

10- What A Feeling
De las mejores canciones del disco y con la que se ve la madurez. Nada más empezar con su ritmo y melodía te transporta a un lugar diferente. Además, es una canción actual con toques de los 80.

11- Love You Goodbye
Después de una gran canción, le sigue otra como ésta. Una canción de desamor, con una letra que toca la fibra sensible. 

12- I Want To Write You A Song
Ésta es la adecuada para escuchar cuando quieres tener un ambiente tranquilo.

13- History
Última del disco, de la edición normal, con más guitarra que las demás, más cañera y que representaría todo lo que ha pasado durante los 5 años de carrera musical y la relación de ellos con sus fans.

En la edición deluxe encontramos Temporary Fix, la más bailable, Walking In The Wind, una de las lentas del disco que coge fuerza con su estribillo, Wolves, canción que da buen rollo y recuerda a la música surfera de los años 50 y 60, y A.M, otra lenta, y de las mejores, para acabar el disco, y que hace referencia al título del álbum.  

One Direction en este quinto disco tiene un sonido mucho más maduro respecto a sus álbumes anteriores. Dejan atrás canciones con mucha base musical para que sus voces destaquen más, así como se olvidan de sus "nanana". El disco está bastante equilibrado en cuanto al reparto de las voces y se nota que éstas han mejorado con el paso del tiempo, han sacado más potencial de ellas. Made In The A.M. es una evolución de Four, en el sentido de que tiene el toque comercial en las letras que se aprenden fácilmente pero no es como los anteriores, han encontrado su sonido. Además, las canciones recogen ritmos y melodías de décadas anteriores que cuando se mezcla con un sonido más actual hace una mezcla espectacular. Sin duda, es el mejor disco que han hecho hasta ahora.



0 comentarios: